Airbus está en conversaciones para lanzar el nuevo A321XLR

Airbus se encuentra en plenas conversaciones con diferentes compañías aéreas para lanzar el nuevo A321XLR.

La compañía europea de Airbus ya ha empezado a hablar con diferentes clientes para el lanzamiento su nuevo avión de un pasillo con mayor alcance.

Airbus todavía no se ha pronunciado sobre el lanzamiento de este nuevo modelo que se espera que se anuncie durante este mes, posiblemente durante Salón Aeronáutico de París.

La compañía asiática, Air Asia, se postula como un cliente potencial.

AirAsia es uno de los clientes de Airbus más grandes con 100 A321neo y 232 A320 en servicio y otros 270 en pedido. Por otro lado, la filial de largo alcance, AirAsiaX, también tiene 66 Airbus A330neo pedidos y se espera que la aerolínea aumente este pedido a 100 unidades. Pero últimamente se rumorea que esos pedidos finalmente serán A321LR.

Finalmente, si los rumores sobre el nuevo modelo de Airbus son verdad, se espera que sea lanzado a final de 2023 o principios de 2024. Según diferentes fuentes, Airbus necesita al menos 200 pedidos del nuevo modelo para empezar a fabricarlo.

Estaremos muy atentos a las posibles novedades o anuncios que se puedan dar durante este mes.

Grupo IAG, ¿qué opina del Airbus A321XLR?

Por otro lado, el presidente ejecutivo del grupo IAG también se muestra muy interesado en la incorporación de un posible A321LR de rango extendido, el A321XLR.

Según el presidente de IAG resulta mucho más atractivo para Iberia que el modelo A321LR, «no tanto» para agregar nuevos mercados sino para cubrir los que la aerolínea española actualmente atiende con los A330.

El presidente de IAG también habló de Aer Lingus. La compañía irlandesa tiene 8 A321LR en pedido y necesitaría aumentar su pedido en 6 unidades más. Según el presidente de IAG podrían ser reemplazados por el nuevo A321XLR.

Por último, recordamos que Airbus ha lanzado recientemente su variante de largo radio del A321, el A321LR. En febrero de 2018 se realizaban los primeros vuelos de pruebas. En octubre se certificó y en 2019 se entregó la primera unidad a Arkia. El modelo LR puede transportar 244 pasajeros con un alcance de 4000 millas y tiene un peso de despegue máximo de 97 toneladas.

Deja un comentario