British Airways anuncia otra librea retro

British Airways anuncia otra librea retro.

La compañía aérea de British Airways acaba de anunciar la nueva librea retro en conmemoración de sus 100 años. En este caso el afortunado será un Airbus A319. Esta misma semana se ponía en marcha la librea de BOAC en un Boeing 747.

El Airbus A319 elegido es el avión con matrícula G-EUPJ con casi 19 años, fue entregado en mayo de 2000. Este mismo fin de semana será cuando el avión ingrese en el taller de pintura International Aerospace Coatings (IAC) en el Aeropuerto de Shannon en Irlanda, donde se pintará con la librea BEA que volaba en rutas domésticas y europeas entre 1959 y 1968.

British Airways librea retro BEA
British Airways librea retro BEA

La librea no será exactamente igual que la original, la réplica sufrirá algún cambio para cumplir con la actual normativa. El A319 tendrá un ala superior gris, en vez del rojo tradicional, para cumplir con los requisitos de reflectividad.

El avión regresará al aeropuerto de Londres Heathrow en unos días y entrará en servicio aproximadamente en un mes.

Toda la información sobre el avión en tiempo real.

Las palabras del presiente de British Airways

Alex Cruz, presidente de British Airways, dijo: «Ha habido mucha especulación respecto a nuestro siguiente librea retro, así que es buena noticia finalmente hacer este emocionante anuncio. BEA es una parte importante de nuestra historia y muchos clientes y colegas tienen buenas memorias volando en esas aeronaves. Estamos seguros de que ésta imagen traerá muchas emociones y orgullo no solo a British Airways, sino a toda la historia de la aviación de Reino Unido y que mejor manera de hacerlo que en el año de nuestro centenario en el que celebramos nuestro pasado y miramos el futuro”.

Como ya os comentamos hace unos días, British Airways va a pintar 4 aviones con diseños antiguos. De este modo, quiere celebrar sus 100 años de existencia.

Deja un comentario