British Airways pinta un Boeing 747 con los colores de BOAC

British Airways pinta un Boeing 747 con los colores de BOAC.

La compañía británica British Airways ha empezado las celebraciones de sus 100 años. British Airways nació de la fusión de BOAC y BEA.

British Overseas Airways Corporation (BOAC) nació en el año 1934 y por ello British Airways está celebrando su primer centenario. Por ello, han decidido pintar un Boeing 747 con los colores y librea de BOAC.

También han informado desde British Airways que irán pintando más aviones a lo largo de este año, pero todavía no han revelado cuales serán. Lo que sí que han revelado es que pintarán un total de 4 aviones.

Hoy ha llegado el primer Boeing 747 con los colores de BOAC al aeropuerto de Londres Heathrow. Este salió con destino Dublín el pasado 5 de febrero para ser pintando en el aeropuerto de Dubín. El Boeing 747 ha sido pintado con la librea de BOAC que adornó la flota de BOAC entre 1964 y 1974.

El avión, matrícula G-BYGC, entrará de nuevo en servicio mañana, día 19 de febrero en el vuelo BA117 entre Londres y Nueva York. Esta fue la primera ruta que realizó BOAC cuando puso en servicio el Boeing 747. Tras esta rotación, el siguiente vuelo será a Chicago.

La idea de British Airways es mantener esta librea hasta la retira del servicio de la aeronave en 2023. Para esos años British Airways ya habrá retirado casi todos los Boeing 747 para su sustitución por aviones más eficientes. La compañía británica tiene previsto incorporar 18 Airbus A350 y 12 Boeing 787 Dreamliners en los próximos cuatro años.

Más fotos disponibles en FlightGlobal.

Deja un comentario