El avión de Norwegian atrapado en Irán vuelve a casa

El avión de Norwegian atrapado en Irán vuelve a casa.

Después de dos largos meses, por fin, el Boeing de Norwegian regresa a Estocolmo. El avión de Norwegian que llevaba atrapado en Irán más de dos meses por un problema técnico ha regresado a casa.

El pasado 14 de diciembre, un Boeing 737 MAX 8 de Norwegian con matrícula LN-BKE tuvo un problema en uno de sus motores. El avión que cubría la ruta entre Dubái y Oslo (DY1933) se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Shiraz, al suroeste de Irán.

Los 192 pasajeros que viajaban en el avión fueron realojados en un hotel hasta el día siguiente, donde otro avión de la compañía aérea los recogió para llevarlos a su destino. En este caso el avión averiado tuvo que quedarse en aeropuerto de Shiraz para su reparación. Hasta ese aeropuerto se trasladó un pequeño equipo de mantenimiento de la aerolínea.

Los ingenieros detectaron la avería y procedieron a pedir los repuestos. Aquí apareció el gran problema que ha traído de calle a Norwegian. Estados Unidos, país del que proceden los Boeing y sus piezas de recambio, aplica un estricto veto a todas las ventas de sus productos a Irán. De forma que Norwegian encontró que no podía tramitar la importación.

La legislación cita ciertas excepciones, como la que se amparó Norwegian. Que la importación no sirva para el país de Irán. Aquí es donde empezó un largo proceso burocrático hasta obtener el permiso para su importación.

La compañía dijo:

Un portavoz de la aerolínea dijo: «El Boeing 737 MAX de Norwegian despegó ya del aeropuerto iraní de Shiraz (SYZ) y aterrizará en el aeropuerto sueco de Estocolmo (ARN) el sábado por la mañana. Después de dos meses en Irán, es un gran alivio traer por fin el avión de regreso a casa. Nos gustaría agradecer a todos aquéllos que han tomado parte en el proceso para que la aeronave vuelva a volar.»

Deja un comentario