El Boeing 737 MAX 8 de Norwegian almacenado en Málaga regresa a su casa

El avión Boeing 737 MAX 8 de Norwegian que se encontraba parado en el aeropuerto de Málaga regresa a su casa después de 3 meses.

El Boeing 737 MAX 8 de la compañía noruega con matrícula SE-RTB llevaba varado en el aeropuerto de Málaga desde hace 3 meses justo cuando se cerró el espacio aéreo a este modelo de avión. La causa del cierre aéreo de este modelo fue por los dos accidentes debidos a un mal diseño del avión y un error de software.


ACTUALIZACIÓN: Finalmente el avión no llegó a su destino, debido a la prohibición por parte de Alemania de sobre volar su espacio aéreo. Por ello, retrocedió y aterrizó en el aeropuerto de Paris.


El avión de la compañía noruega se encontraba en territorio español desde el 14 de marzo. Esta mañana ha partido sin pasajeros hacia Estocolmo, ciudad donde tiene la base la compañía de Norwegian.

La compañía confirmaba que el aparato despegó del Málaga a las 8:42 horas y tenía previsto llegar a su destino sobre las 13 horas pero Alemanía denegó volar su espacio aéreo. Por ello, tuvo que retroceder y aterrizar en el aeropuerto de Paris.

SE-RTB DY8922
SE-RTB DY8922

El avión afectado era el matriculado con el registro SE-RTB, avión dedicado a la autora de cuentos Elsa Berkow.

Con el vuelo DY8922 el avión que ya se había convertido en una imagen habitual en el aeropuerto de Málaga ha dejado de formar parte. El avión se quedó en tierra después de la prohibición de vuelo de este modelo.

La primera prohibición de vuelo del modelo Boeing 737 MAX vino en primer lugar por parte de la compañía aérea de Norwegian. Unos días después, el cierre del espacio aéreo a este modelo vino desde el organismo de seguridad aérea de la Unión Europea después de producirse dos accidentes en poco tiempo donde 346 personas perdieron la vida.

Norwegian y el Boeing 737 MAX 8

Norwegian, que es la cuarta compañía con más operaciones desde el aeropuerto de Málaga, es la más afectada por esta situación sobre el modelo Boeing 737 MAX 8 en Europa. La compañía cuenta con un total de 18 aviones de este tipo, todos ellos con menos de dos años de edad.

No se espera que la prohibición de vuelo de este modelo no se levante como mínimo hasta agosto.

Deja un comentario