El nuevo A320neo de Iberia se llama Cuatro Vientos

El nuevo A320neo de Iberia se llama Cuatro Vientos en homenaje al primer aeropuerto español y cuna de la aviación española.

Iberia homenajea al primer aeropuerto de España, el aeropuerto de Cuatro Vientos, en Madrid.

El nuevo Airbus A320neo de Iberia ya se encuentra listo para ser entregado a la compañía española.

El avión ensamblado en la fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania.

El vuelo entre el aeropuerto alemán y el español estaba previsto para el pasado viernes 31 de mayo, pero por motivos que desconocidos este vuelo de entrega no se llevó a cabo. Esperamos que mañana lunes 3 de junio se efectúe sin inconvenientes.

De esta forma Iberia homenajea a uno de los aeropuertos más emblemáticos de nuestra geografía. Para muchos pilotos ha sido su lugar de aprendizaje y crecimiento en el mundo de la aeronáutica. Se sitúa a 8 km de Madrid, fundado en 1911, convirtiéndose en el aeropuerto español más antiguo y estableciéndose como cuna de la aviación española.

Actualmente, Cuatro Vientos comparte uso militar y civil, con dedicación casi exclusiva a la aviación general y ejecutiva ligera. Además, Cuatro Vientos es base de varias escuelas, entre las que se encuentran algunas de las principales academias de vuelo del país, clubes de vuelo o aeronaves privadas. Por ello, lo convierte en uno de los aeropuertos más querido por cualquier persona amante a la aviación.

Gracias a Iberia, el nombre de este lugar tan especial para muchos, estará presente en todos los lugares de la geografía europea.

Por otro lado, el nuevo Airbus A320neo de Iberia, ya cuenta con registro español y llevará la matrícula EC-NDN. Como os comentábamos anteriormente, el vuelo de entrega estaba previsto para el pasado viernes 31 de mayo, estaremos atentos para saber cuando llega al aeropuerto de Madrid-Barajas.

¿Qué os parece que Iberia haya llamado a su nuevo A320neo con el nombre de Cuatro Vientos?

Nosotros estamos muy contentos de que el mundo de la aviación española tome nombres de lugares o personajes históricos españoles para ser recordados por todo el mundo. Por ejemplo, Iberia recientemente ha puesto el nombre de Juan Sebastián Elcano a su nuevo A350.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustan estos nombres?

Deja un comentario