El primer Airbus A350-1000 de British Airways ya está pintado

El primer Airbus A350-1000 de la compañía inglesa British Airways ya ha salido del taller de pintura en la fábrica de Airbus en Toulouse, Francia.

Pintado y adornado el primer A350-1000 con sus particulares colores de British Airways Union Jack, el precioso e imponente A350 salía del taller de pintura después de haber ingresado en apenas una semana.

Los nuevos Airbus A350 va a ser el reemplazo para la flota de Boeing 747 debido al envejecimiento de los aviones de British Airways. Esta renovación será durante los próximos cuatro a cinco años.

La aerolínea de bandera del Reino Unido realizó un pedido de 18 A350 y una opción para otros 18 en 2013.

El nuevo A350-1000 de British Airways está ya matriculado con el registro G-XWBA.

G-XWBA pintando ala
G-XWBA pintando ala

Todavía no existe una fecha de entrega para el primer A350 de British Airways pero se calcula que será en julio. El primer A350 está destinado a volar entre Londres y Madrid a partir de agosto. El vuelo inicial de corta distancia es para que los pilotos y la tripulación se familiaricen con la aeronave antes de volar rutas de larga distancia según Business Traveler.

¿Cómo es el A350-1000?

Tiene una longitud de 74 metros (242,78 pies) desde la punta a la cola. El fuselaje del Airbus A350-1000 es el más largo de la familia de aviones de doble cuerpo de Airbus. Este avión puede configurarse para transportar entre 350 y 410 pasajeros.

British Airways va a usar el nuevo A350-1000 para presentar su nueva cabina premium.

Veamos la cabina del A350 de British Airways

El nuevo avión de British Airways contará con la nueva cabina premium que ha diseñado la compañía británica.

Asiento British Airways Club Suite
Asiento British Airways Club Suite

Esta nueva cabina recibirá el nombre de «Club Suite», contará con acceso directo al pasillo y con una puerta de privacidad y un lujoso asiento de cama plana en una configuración de 1-2-1.

Los nuevos asientos también cuentan con un 40% más de espacio de almacenamiento que incluye un tocador y un espejo.

También con una pantalla de entretenimiento de alta definición de 18.5 pulgadas, Wi-Fi y una gran cantidad de puntos de alimentación para cargar sus dispositivos electrónicos personales.

El nuevo diseño del A350 promueve una sensación de bienestar con iluminación ambiental, techos altos y ruido reducido.

Además de la nueva cabina «Club Suite», el A350 contará con 56 asientos en World Traveler Plus que tienen asientos nuevos.

Asiento British Airways Club Suite
Asiento British Airways Club Suite

Mientras tanto, la cabina de pasajeros de tarifas bajas de World Traveler (economía) ofrece 219 asientos en una configuración 3-3-3.

Más información sobre la nueva cabina y configuración del A350.

Palabras del presidente de British Airways

Al hablar de su nuevo «Club Suite», Alex Cruz, Presidente y CEO de British Airways, dijo: «La llegada de nuestro primer A350 con nuestro nuevo Club Suite es uno de los desarrollos más emocionantes de nuestro programa de inversión de 6.500 millones de libras.»

«Cada suite nueva tiene acceso directo al pasillo y viene con una puerta personal: características de diseño que se incorporaron como resultado directo de los comentarios que hemos recibido de nuestros clientes. Hemos trabajado arduamente para asegurarnos de cada aspecto de la experiencia de Club World, desde los salones que hemos renovado hasta los nuevos menús gourmet de Do & Co en los vuelos desde Heathrow, y la lujosa ropa de cama que presentamos de The White Company irradia lo muy británico. El estilo y la calidad que los clientes esperan de nosotros.»

«En British Airways tenemos una de las flotas de largo recorrido más grandes de Europa y las redes globales de mayor alcance, por lo que tomará un tiempo poner la cabina a disposición de todos. Esperamos que a medida que más clientes tengan la oportunidad de experimentarlo, disfrutarán viajando en él tanto como nosotros disfrutamos diseñándolo».

La aerolínea rival de British Airways, Virgin Atlantic, también recibirá su primer A350-1000 este verano y lo utilizará de inmediato en su popular servicio Heathrow-JFK a partir de agosto.

Deja un comentario