El quinto Airbus A350 de Iberia ya está en Madrid

El quinto Airbus A350 de Iberia ya está en Madrid. Bautizado con el nombre del Juan Sebastián Elcano y matrícula EC-NDR.

El pasado miércoles, 29 de mayo del 2019, llegaba al aeropuerto de Madrid Barajas, hub de Iberia, el quinto Airbus A350 de Iberia. El nuevo avión de Iberia salía de la fábrica de Airbus en Toulouse (Francia) con destino a su nuevo hogar.

Iberia EC-NDR Toulouse-Madrid
Iberia EC-NDR Toulouse-Madrid

Como ya es habitual en Iberia, el nuevo Airbus A350 sigue con la misma configuración de asientos. Por lo que contará con 31 asientos en clase Business, 24 asientos en clase Turista Premium y 293 asientos en clase Turista, sumando un total de 348 asientos.

El nuevo Airbus A350 de Iberia está matriculado en España con el registro EC-NDR y bautizado con el nombre de Juan Sebastián Elcano, en honor al marino español que completó la primera vuelta a la Tierra en la expedición de Magallanes-Elcano.

El planteamiento original de la compañía aérea española consiste en que sus Airbus A350 cubran las rutas entre Madrid-Nueva York, Madrid-Buenos Aires y Madrid-Chicago. Iremos viendo si Iberia se ha replanteado sus destinos a cubrir con este modelo tan eficiente con la quinta incorporación. Según los datos que tenemos actualmente, el Airbus A350 empezará a cubrir la ruta entre Madrid-Chicago (ORD) el próximo 22 de junio.

Por último, el sexto A350 de Iberia está previsto que se entregue durante el último cuatrimestre del año, ya cuenta con número de serie: MSN366.

Todas las novedades que vayamos teniendo sobre los nuevos aviones de Iberia las iremos compartiendo con todos vosotros. Espero que os gusten este tipo de entradas. Próximamente nos acercaremos al aeropuerto de Madrid Barajas para intentar capturarlo y compartirlo con todos vosotros.

Salida a Madrid

Ya para terminar os dejo un vídeo de nuestro compañeros BIG JET TV donde se ve al quinto A350 de Iberia, EC-NDR, Juan Sebastián Elcano, despegar del aeropuerto de Toulouse con destino la capital de España.

Quinto Airbus A350 de Iberia, EC-NDR, Juan Sebastián Elcano

Deja un comentario