Girona paga 3,5 millones de euros al año a Ryanair

Las administraciones catalanas están pagando a Ryanair 3,5 millones de euros al año procedente de fondos públicos para que la compañía Ryanair opere en el aeropuerto de Girona.

Información obtenida del diario El País según una entrevista con el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín.

Este convenio ya lleva varios años firmándose entre la aerolínea y la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de las Comarcas Gerundenses (AGI). Su renovación es anual durante el mes de marzo.

Como os comentábamos hace unos días. Ryanair hizo oficial el cierre de su base de Girona junto con otras tres bases españolas el próximo 8 de enero.

Según unas declaraciones del secretario de Infraestructuras de la Generalitat insinúa que Ryanair puede estar buscando negociar unas mejores condiciones económicas con su anuncio de dejar de operar en el aeropuerto de Girona.

«Estas empresas buscan constantemente estas situaciones para buscar apoyos y aportaciones económicas más favorables. Esta es la historia con esta compañía. No descubro nada.»

decía Isidre Gavín, el secretario de Infraestructuras de la Generalitat.

Por ello, Gavín va a solicitar la organización de una reunión urgente con la compañía aérea de bajo coste, Ryanair. Para que exponga directamente cuáles son sus previsiones sobre el aeropuerto de Girona.

Deja un comentario