Huelga del personal de tierra de Iberia en Barajas el 30 y 31 de agosto

El personal de tierra de Iberia ha convocado una huelga para los días 30 y 31 de agosto para demandar un nuevo plan de empleo que termine con la perpetua eventualidad. Además, también solicitan la redistribución del número de horas de la jornada anual. Con el objetivo de reducir los días presenciales en los centros de trabajo.

El sindicato UGT comunica que la huelga afecta a los trabajadores de tierra de la aerolínea española de Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y en su terminal de carga.

Desde el sindicato considera de importancia un plan de empleo. Transformar los contratos de tiempo parcial a completo. Además, también solicitan una asignación lineal de turnos para evitar la excesiva flexibilización de los contratos.

UGT asegura que la disminución de la desprogramación de turnos tiene un efecto directo sobre la conciliación de la vida familiar y profesional.

Por otro lado, también se pide la renovación de la flota de vehículos en rampa, muelle y terminal de carga. Con el foco principal en los vehículos de combustión para sustituirlos por vehículos no contaminantes.

UGT también denuncia que el «déficit de formación que se sufre en todas las áreas de producción genera fuerte estrés laboral y falta de eficiencia productiva».

Recordad que este fin de semana la huelga del personal de tierra de Iberia también sigue en presente.

Iremos publicando la lista de todos los vuelos afectados y cancelados cuando dispongamos de esa información. Además, también os informaremos de cualquier novedad.

Bilbao-Loiu

En Bilbao, el personal del servicio de tierra de Iberia en el aeropuerto de Loiu. También tiene previsto convocar dos huelgas de 24 horas. Todavía no hay una fecha definitiva, pero se calcula que serán los próximos 9 y 10 de septiembre. Pero cuando sea definitivos, os lo comunicaremos, al igual que todos los vuelos afectados.

Deja un comentario