Iberia compra ocho Airbus A321XLR

La compañía española Iberia compra ocho aviones del nuevo modelo de largo radio de Airbus, el A321XLR.

Iberia se va a convertir en una de las primeras aerolíneas del mundo en obtener este nuevo modelo de Airbus.

El nuevo Airbus A321XLR fue lanzado al mercado en la pasada feria del sector aeronáutico en Paris.

El acuerdo firmado entre Airbus y el grupo IAG consta de 14 aviones A321XLR y 14 más de forma opcional repartidos de la siguiente forma: 8 A321XLR para Iberia y 6 para Aer Lingus con el objetivo de sustituir los Boeing 757 que Aer Lingus tiene alquilados para vuelos a Estados Unidos.

La entrega está prevista para el año 2023. El precio de cada una de las unidades de este avión es de 142 millones de dólares.

Características del nuevo A321XLR
Características del nuevo A321XLR

Este nuevo avión de largo radio de Airbus tiene las características de un único pasillo que vuela 4.800 millas náuticas, permitiendo llegar a Brasil o entrar en Estados Unidos desde España.

«El A321XLR tiene los mismos costes unitarios que un avión de largo radio lo que permitirá expandir las redes de las aerolíneas de forma rentable. Esto fortalecerá los hubs de Dublín y Madrid, proporcionando nuevas rutas transatlánticas y brindando flexibilidad adicional a los pasajeros que viajan en conexión. Estos aviones también proveerán más eficiencias en costes y beneficios medioambientales».

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, dijo durante el evento de Paris.

Estos aviones tendrán dos configuraciones: business y turista, la primera contará con asientos totalmente reclinables.

Grupo IAG

Por último, el grupo IAG está estudiando la compra de nuevos Airbus A330neo para la compañía española, Iberia.

¿Qué os parece la incorporación de este modelo con un único pasillo para vuelos de largo ratio? Para las compañías aéreas el uso de estos aviones supone un ahorro operativo, ¿compensarán a sus pasajeros?

Deja un comentario