La suspensión temporal del Boeing 737 MAX le cuesta $4.900 millones

Al fabricante estadounidense Boeing le costará 4.900 millones de dolares las suspensión temporal de vuelo de su nuevo modelo Boeing 737 MAX después de varios accidentes.

Los costes financieros asociados a la retirada temporal del Boeing 737 MAX están comenzando a revelarse. Boeing acaba de anunciar que está registrando un cargo de 4.900 millones de dolares para el segundo trimestre de 2019 para tener en cuenta los costes asociados con la puesta a tierra.

La suspensión temporal del nuevo modelo de Boeing, el 737 MAX está propiciada por los dos accidentes sufridos por este modelo y asociados a un fallo en el diseño de software del avión. El Boeing 737 MAX se quedó en tierra el pasado marzo tras el accidente de un Ethiopian Airlines 737 MAX después de despegar de Addis Abeba. Ese accidente se produjo después de un accidente de Lion Air en octubre de 2018 en Indonesia.

La retirada temporal del nuevo Boeing ha sido un dolor de cabeza logístico y financiero para las aerolíneas de todo el mundo. Para Boeing, ha sido un desastre financiero y de relaciones públicas.

Según publica la web Simple Flying, el presidente de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo:

«Seguimos enfocados en devolver con seguridad el 737 MAX al servicio. Nada es más importante para nosotros que la seguridad de las tripulaciones de vuelo y los pasajeros que vuelan en nuestros aviones. La retirada del MAX presenta importantes vientos en contra y el impacto financiero reconocido este trimestre refleja los desafíos actuales y ayuda a enfrentar los riesgos financieros futuros».

Presidente de Boeing, Dennis Muilenburg para Simple Flying.

¿Cuándo se espera la vuelta del Boeing 737 MAX?

Boeing es cautelosamente optimista de que la aeronave 737 MAX volverá a operar en el cuarto trimestre de 2019.

La retirada de vuelo de este avión también ha hecho que la producción del Boeing 737 MAX se redujera notablemente.

Pero Boeing espera que la producción aumente en 2020, suponiendo que el 737 MAX vuelva a estar en servicio para entonces. Boeing produce actualmente 42 aviones al mes. Boeing espera que aumente a 57 por mes en 2020.

Deja un comentario