Level ya vuela desde Barcelona a Nueva York

Ayer despegaba el primer vuelo de Level entre el aeropuerto de Barcelona y el aeropuerto de Nueva York (John F. Kennedy).

La aerolinea low cost Level del grupo IAG ha comenzado a volar entre la capital condal de España (Barcelona El-Prat) y el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, con tres vuelos semanales.

Los vuelos tendrán salida los lunes, jueves y sábados.

De Barcelona a Nueva York:

  • Lunes, jueves y sábados con salida a las 19:10 y llegada a las 22:00 (hora local).

De Nueva York a Barcelona:

  • Lunes, jueves y sábados con salida a las 23:45 (hora local) y llegada a las 13:30 (+1 día) (hora local).

Level que nació hace dos años justo con el lanzamiento de vuelos internacionales low cost de Norwegian, incorpora una nueva ruta y continúa desafiando a la low cost noruega.

Esta nueva conexión responde al alto volumen de pasajeros de la ruta Barcelona-Nueva York, que sumó 529.773 pasajeros en 2018, un aumento del 20% en relación a 2017, y que sitúa la ciudad de Nueva York como la quinta posición de origen y destino intercontinental desde Barcelona.

Esta ruta es operada con un Airbus A330 de Level con capacidad para 293 pasajeros en clase turista y 21 pasajeros en clase turista premium.

El vuelo de ayer voló con esta ocupación:

  • IB2627 Barcelona – Nueva York 92% de ocupación.
  • IB2628 Nueva York – Barcelona 89% de ocupación.

Iremos viendo si Level es capaz de hacerse un hueco entre el fuerte mercado que existe entre Barcelona y Nueva York. Actualmente son 5 aerolíneas las que ofrecen esta ruta: American Airlines, Delta, United, Norwegian y Level.

Conoce nuestro nuevo Blog sobre viajes.

Deja un comentario