Norwegian estudia mantener sus bases en Canarias

Norwegian estudia mantener sus bases en Canarias después de anunciar el pasado mes de enero el cierre por una reestructuración económica.

La compañía aérea ha decido reconsiderar la decisión de cerrar la bases operativas de Tenerife Sur y Gran Canaria. El cierre de estas bases está previsto para el próximo mes de noviembre.

El pasado mes de enero, la compañía noruega de low cost anunciaba el cierre de diferentes bases en europa por problemas económicos.

Por ello, Norwegian está hablando con los diferentes sindicatos para hallar una solución satisfatoria que permita seguir operando estas bases aéreas sin que afecte a la estabilidad económica de la compañía low cost.

La compañía aérea ha realizado las siguientes declaraciones: «El nuevo y siempre cambiante entorno competitivo, y el análisis comercial resultante, han llevado a la compañía a pensar que ahora se podría hallar en una mejor posición en el mercado canario. Lo que permitiría reconsiderar la decisión de restructurar la operativa de Norwegian en ambas islas, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas».

De esta forma, la compañía noruega podría dar marcha a su decisión argumentando que con el nuevo y cambiante entorno competitivo. De esta manera se podría hallar una mejor posición del mercado canario.

A parte del anuncio de cierre de las bases canarias, la compañía también anunció el cierre de otra base española, Palma de Mallorca.

Esperamos que esta decisión de rectificar el cierre de las bases canarias consiga mantener el nivel de empleo en las islas.

Deja un comentario