Norwegian reduce a la mitad la comida de su tripulación

Norwegian ha anunciado un recorte a la mitad de la comida que ofrece a su tripulación gratis durante los vuelos.

Con este nuevo plan de ajuste la compañía aérea Norwegian reduce de 400 gr a 200 gr la comida que da gratis a su tripulación durante los vuelos a América. Además, tendrán que pagar por los refrescos, aperitivos o chocolatinas que quieran comer. Aunque en estos últimos la compañía les ofrecerá un 50% de descuento.

Con este cambio, la compañía noruega low cost pretende ahorrar hasta 37 millones de coronas noruegas al año, lo que traducido a euros sería la cifra de 3,8 millones de euros.

«Si bien la mayoría de las aerolíneas reducen la comida de la tripulación del salario base. Nosotros continuaremos ofreciendo comidas gratuitas a bordo, pero la ajustaremos para que sean de una aerolínea de bajo costo.»

Según ha publicado ElEconomista, Norwegian se ha justificado de esta manera.

Medida dentro del plan de re-estructuración FOCUS19

El objetivo de este plan consiste en redimensionar los gastos de la aerolínea. Apostando por base y rutas más rentables. Todo causado por el rápido crecimiento de la aerolínea low cost en estos últimos años. Recordad que la compañía ha perdido este último trimestre 155 millones de euros.

«Los ahorros financieros que resultan de estos cambios son extremadamente importantes para que logremos nuestro objetivo de reducción de costos # FOCUS2019.»

afirman desde la compañía.

Por otro lado, la compañía low cost de Ryanair cobra a su tripulación hasta por un botella de agua.

Los sindicatos

El nuevo menú que ofrece Norwegian a su tripulación consta de un único plato de carne o pescado y verdura y un trozo de pan. Mientras, que el anterior menú que ofrecía la compañía de bajo coste estaba compuesto por un aperitivo, una ensalada, un plato principal de carne, verdura y pasta, pan, yogurt o fruta, cacahuetes y galletas. Un cambio muy grande.

En el siguiente tweet podéis ver la diferencia entre el nuevo menú y el antiguo.

Los sindicatos no están contentos con estos cambios introducidos y se reunirán con la compañía este próximo jueves.

«Llevamos desde hace meses reclamando una mejora en la calidad de las comidas de las flotas del corto y largo radio, y ahora la empresa no solo no las mejora o mantiene, si no que reduce su contenido saltándose claramente el convenio colectivo.»

señalan desde el órgano sindical.

Deja un comentario