Nuevo problema para el Boeing 737 MAX

La compañía americana Boeing ha confirmado un nuevo problema en su avión más moderno, el Boeing 737 MAX.

El fabricante de aviones, Boeing, confirmó hace unos días un nuevo problema en los Boeing 737 NG e incluso en los nuevos Boeing 737 MAX. Este problema está originado por una pieza defectuosa en la parte de la ala.

Por ello, Boeing ha realizado un llamamiento para que todos los operadores de este modelo de avión realicen una inspección de sus aviones de forma urgente.

Desde la compañía recuerdan que este nuevo problema no tiene nada que ver con el ya conocido sistema MCAS, el cuál causó dos accidentes fatales con la muerte de 346 personas en apenas cinco meses de diferencia.

¿Cuál es el nuevo problema?

El nuevo problema, según indican desde la compañía, está relacionado con los ensamblajes de raíles para los listones de borde delantero. Desde Boeing confirman que este fallo se descrubrió el pasado 31 de mayo durante una inspección, donde sus empleados notaron que algunas piezas no presentaban tratamiento térmico. Con el consecuente problema de seguridad que puede ocasionar.

Boeing 737 MAX Ala
Boeing 737 MAX Ala

Boeing cree que este defecto podría haber afectado a 20 aviones 737 MAX y 21 de la serie antigua, el 737 NG.

La FAA ha emitido un comunicado donde explica el problema. En este comunicado indica que algunos aviones no cumplen con el estándares de fabricación y deben sustituirse las piezas afectadas antes de que las aerolíneas vuelvan a utilizarlos.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) recomienda que se realicen inspecciones en las alas de los modelos 737 MAX y 737 NG, que incluyen los 737-600, -700, -800 y -900.

También destacan que este problema no derribaría el avión, pero podrían fallar prematuramente o agrietarse durante el vuelo. Por lo que podría casar daños en la aeronave mientras se encuentra en el aire.

Boeing ha enviado un boletín de servicio y la FAA emitirá un directiva de aeronavegabilidad. Esto supone que las aerolíneas reparen este problema dentro de 10 días.

Desde Boeing y la FAA confirman que no ha recibido ninguna notificación de incidencias sobre este pieza.

Parece que la prisas por sacar este avión y adelantarse a Airbus no son buenas. El mayor problema es recuperar la confianza de los pasajeros sobre este modelo de avión.

Deja un comentario