Panamá recibe el primer vuelo de Air Europa

Air Europa ya vuela a Ciudad de Panamá desde el pasado lunes, 3 de junio.

La compañía aérea española, Air Europa, estrenó el pasado lunes 3 de junio su nueva ruta a Panamá. Uno de sus aviones Boeing Dreamliner despegó de Madrid el pasado 3 de junio llegando a tierra panameña el 4 de junio.

Gracias a este nuevo movimiento, Air Europa continúa con su plan de expansión y desarrollo internacional, que ya os comentábamos hace unos meses.

¿Cuándo y cómo serán los vuelos?

Air Europa unirá Madrid con la Ciudad de Panamá cuatro días a la semana. Desde la compañía han confirmado su intención de volar diariamente antes de finalizar este año.

El aeropuerto de Panamá es el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado a 24 kilómetros de Ciudad de Panamá.

Salidas de Madrid a Ciudad de Panamá:

  • Lunes, miércoles, viernes y domingo con salida de Madrid a las 15:10 y llegada a Panamá a las 18:30 (hora local).

Salidas de Ciudad de Panamá a Madrid:

  • Lunes, miércoles, viernes y domingo con salida de Ciudad de Panamá a las 20:30 y llegada a Madrid a las 13:15 (+1 día) (hora local).

Desde la compañía son optimistas con las previsiones de ocupación que apuntan a superar el 75% en los próximos meses. De hecho, la compañía aérea ha confirmado que su vuelo inaugurar entre Madrid y Panamá registró una ocupación del 80%, mientras que el vuelo de regreso a Madrid presentó una ocupación del 97%.

¿Cómo fue el vuelo inaugural?

En el vuelo inaugural de la compañía Air Europa, viajó su presidente (grupo Globalia), Juan José Hidalgo, que fue recibido por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien se mostró muy contento y satisfecho con la llegada de la compañía española.

«En 2014 el presidente de Globalia ya manifestó su intención de establecer conexión con nuestro país y hoy ya es una realidad; su nueva ruta contribuirá a fortalecer el Hub de las Américas», dijo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a la llegada del primer vuelo de Air Europa.

Por otro lado, el presidente de Globalia destacó el gran potencial de país panameño, donde se comprometió a promocionar y a contribuir en el desarrollo internacional.

«Panamá es un destino turístico de gran valor que aún no es muy conocido. Por ello, nos toca ahora a todos nosotros trabajar con el firme propósito de traer a mucha gente a Panamá», dijo el señor Hidalgo.

Acercando conexiones

Con esta nueva ruta, Air Europa permitirá una mejor conexión con otros destinos.

Los pasajeros que vuelen a Panamá podrán conectar a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, así como a varios puntos de Colombia.

Por el otro lado, los pasajeros que vuelen a Madrid podrán conectar con una excelente combinación de destinos: 23 destinos nacionales y 17 en Europa, África y Oriente Medio.

Deja un comentario