Ryanair cierra cuatro bases en España

Ryanair ha confirmado que cierra cuatro bases en España el próximo 8 de enero. La bases afectadas son Gran Canaria, Tenerife Sur, Girona y Lanzarote.

La aerolínea de bajo coste, Ryanair, anunció ayer, que cerrará sus bases en Gran Canaria, Tenerife Sur, Girona y Lanzarote el 8 de enero. El cierre de esta bases supone un ERE de 512 trabajadores, según ha informado USO.

El número de trabajadores afectados se divide en 164 trabajadores en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Las Palmas y 82 en Lanzarote.

«Mientras estábamos reunidos con la dirección de la aerolínea para intentar acordar servicios mínimos para las 10 jornadas de huelga convocadas en septiembre. Los responsables de Recursos Humanos enviaban a la plantilla los correos electrónicos en los que anunciaban el cierre de las bases.»

ha dicho Jairo Gonzalo, secretario de organización de USO Ryanair.

La compañía aérea justifica estos cierres de bases por el retraso al recibir los Boeing 737 Max y los efectos de un posible Brexit duro. A pesar de que la dirección financiera de Ryanair cuenta con un «plan b» que es Ryanair UK para esta situación, y el descenso de beneficios con respecto a los dos últimos años.

Recordad que el modelo de avión comprado por Ryanair es el afectado por los recientes accidentes y obligado a permanecer en tierra hasta encontrar una solución al problema.

Desde el sindicato USO piden al gobierno que regrese de las vacaciones y se ponga manos a la obra para intentar encontrar una solución a este problema. Ya que no solo es la pérdida de los puestos directos de trabajo sino el posible efecto colateral que pueda suponer la reducción de turistas.

Próxima huelga de Ryanair

Los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre se ha convocado huelga tras no alcanzarse un acuerdo.

Iremos publicando los vuelos cancelados cuando consigamos la información.

Deja un comentario