Tiran monedas al motor de un avión

Tiran monedas al motor de un avión.

Un pasajero de 28 años tiró varias monedas al motor izquierdo de un Airbus A320neo de la aerolínea Lucky Air. La aerolínea china ha demandado al pasajero por lanzar monedas a los motores de un avión en busca de la buena suerte.

El suceso ocurrió antes del vuelo que salía del aeropuerto de Anqing Tianzhushan hacia Kunming, en China.

Los agentes de tierra se dieron cuenta de la presencia de varias monedas en el suelo junto al motor del Airbus. Por ello, subieron al avión y empezaron a interrogar a todos los pasajeros hasta dar con el culpable. Un nombre de 28 años, llamado Lu, admitió tirar monedas al motor en busca de la buena suerte.

El avión no despegó por razones de seguridad para hacer una revisión del estado de la aeronave. Era fundamental buscar dentro del motor si existían más monedas que fueran un peligro para los pasajeros. Por lo que los 162 pasajeros del avión tuvieron que esperar un día hasta que el vuelo pudo partir a su destino.

Tiran monedas al motor de un avión

¿Qué hará la aerolínea?

La Aerolínea Lucky Air, dijo en un comunicado: «El incidente causó una pérdida económica directa de casi 140.000 yuanes, y nuestra compañía presentará cargos contra el pasajero de acuerdo con la ley”.

La aerolínea china ha demandado al causante de este incidente y pide 18.000€ (140.000 yuanes) por lo costes. El pasajero fue detenido por la policía durante 7 días.

No es la primera vez que esto sucede y esperemos que esta práctica no se vuelva en algo habitual.

Deja un comentario