Un Boeing 767 de Atlas Air Amazon se estrella en Houston

Un Boeing 767 de Atlas Air Amazon se estrella en Houston.

Ayer, un avión de carga de la compañía aérea de Atlas Air con tres personas a bordo se estrelló en la bahía de Texas cuando se preparaba para aterrizar en Houston.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) confirmó la desaparición del Boeing 767-300ERF de Amazon Prime Air, operado por Atlas Air, matrícula N1217A.

El B767-300, que partió de Miami, perdió el contacto por radio a unas 30 millas (48 kilómetros) del Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston. Según la página web FlightRadar24, este cayó miles de pies en pocos segundos después del descenso de rutina.

El avión se estaba acercando a una tormenta en un área de turbulencia cuando cayó, con los datos aún preliminares que se están recolectando.

El avión estaba operando para Prime Air de Amazon.com. Atlas se especializa en arrendar aeronaves con pilotos y mantenimiento a otras compañías, en este caso a Amazon con Prime Air.

¿Qué sucedió con el vuelo 5Y3591?

Los datos todavía son limitados, pero podemos obtener cierta información gracias a los datos registrados del vuelo.

Después de volar al nivel de aproximadamente 6.000 pies de altitud, comenzó una caída repentina a las 12:38 hora local.

Según los registros se pasó de 5.800 pies a unos 1.300 pies en unos nueve segundos. A partir de aquí ya no se recibió más información sobre el avión. En los últimos segundos, cayó a 30,000 pies por minuto.

El radar meteorológico en el momento del accidente mostró que el avión se estaba acercando a una tormenta a unas pocas millas de distancia, pero aún no parecía que el avión hubiera entrado en la tormenta.

5Y3591 Vuelo
5Y3591 Vuelo

Boeing dijo en un tweet que la compañía estaba «profundamente entristecida» al enterarse del accidente.

Deja un comentario