Vueling considera comprar el Boeing 737 MAX

Vueling, con el 100% de su flota de Airbus, considera comprar e incluir en su flota el Boeing 737 MAX.

IAG está considerando la compra del modelo Boeing 737 MAX para la compañía aérea española de Vueling.

El CEO, Willie Walsh, aclaró su confianza en el MAX según una entrevista realizada en el portal Aero Telegraph. De llegar finalmente a un acuerdo puede dar al fabricante norteamericano el apoyo que necesita después de quedar su credibilidad bastante sacudida por los dos accidentes del modelo MAX.

Walsh todavía considera el Boeing 737 MAX una aeronave óptima. «Boeing va a resolver el problema», dijo el CEO del grupo IAG.


«Dado el tamaño de nuestra operación, no veo razón para limitarnos a Airbus. En parte, la impresión parece ser que siempre seremos un operador Airbus puro. Pero eso no es saludable. La competencia tiene que prevalecer entre los fabricantes de aeronaves», explica Walsh. «Desde 2012 ya consideramos la actualización de la flota de Airbus de Vueling a Boeing».


Para esos años, se llegó a la conclusión de que el impacto en la operación habría sido muy grande.


«Vueling es mucho más madura hoy. IAG ha madurado como empresa y podríamos dar a Vueling más apoyo para el cambio «, explica.


La flota de Vueling está compuesta actualmente por 119 aeronaves de Airbus; A319, A320, A320neo y A321. Justamente después de haber incorporado recientemente nuevos A320neo.

A priori parece que un movimiento hacia el 737 MAX es algo sorprendente, especialmente si tenemos en cuenta la percepción pública negativa de la aeronave en este momento.

Con el Boeing 737 MAX en Vueling, ¿podría IAG considerarlo también para sus otras aerolíneas? Según la entrevista a Walsh, podría, pero solo para uno. British Airways puede ser el próximo en la línea del avión Boeing.

Veremos cómo acaba esta posible noticia y si finalmente vemos Boeing dentro de las filas de Vueling. ¿Qué os parece esta decisión?

Deja un comentario